domingo, 5 de abril de 2009

premios

Soy mas importante que almodóvar, cada vez que abro el blog me encuentro con un premio, estoy que alucino, seré la envidia de todos mis amigos, ya estoy deseando de verlos para comentárselo. Desde luego el que tiene una hija no sabe lo que tiene, ella es la que da los premios pués de lo contrario no me iba a comer ni una rosca.


Hoy es el primer dia de semana santa, domingo de ramos, aunque sea dicho de paso, los "pasos" (en otros lugares se les llama tronos o altares ambulantes) están en la calle desde el viernes de dolores.


Ayer me dedique a hacer leche frita y para mañana . si dios quiere, tengo previsto hacer gañotes, lo que a mi me faltaba, andar mas de la cuenta, con infinidad de gente en la calle, la imposibilidad de entrar a tomar una cerveza y hacer pipí, los bares están a rebosar, cuando termine la semana tendré que coger una de vacaciones para descansar.


Recuerdo con añoranza las semanas santas de mi infancia. El domingo de ramos el que no estrena no tiene manos, decía el refrán, así que todos los críos salíamos a la calle a decirle a los otros niños lo que iba estrenando ese día y el que no podía, eran años de mucha penuria, decía, mi madre lo ha dejado para que lo estrene el jueves santo. Se entraba en casa y te recibía un olorcillo a canela (se le ponia al arroz con leche) , a tortillitas de bacalao, a espinacas, a garbanzos con bacalao, a tomates con bacalao que te tiraba de espaldas. Esa semana se comía mas gambas en Sevilla que en todo el año y el que no podía camarones y cangrejos. Estas cosas se las cuento a mis hijas y se rien, se lo llegarán a creer?


Un cariñoso saludo a los que tengan la santa paciencia de leerme.

1 comentario:

Nicole dijo...

Hola! Que pena que no sigas actualizando tu blog. Tienes contenidos muy interesantes.

De igual forma, te invitamos a participar de BLOGOMAYOR http://www.blogomayor.com una blogosfera relacionada con el mundo de la Tercera Edad. Aunque tu blog esté en "stand by" consideramos que los contenidos publicados contribuirán a que la plataforma sea una fuente de información y los blogs los principales referentes en estos temas.

Esperamos verte en BLOGOMAYOR pronto y ojalá posteando otra vez.
Cualquier duda, contáctame en info@blogomayor.com

Un saludo cordial,