miércoles, 11 de febrero de 2009

PARA UNA VEZ QUE TOCA NO PAGAN

Era la última jugada de la lotería Nacional del año 1951. Sale premiado el 2.704 y "cae" en Sevilla. La administración que vende el numerito es la de Escamez, sita en la Europa (Alameda de Hércules) y la mayor parte se vende por boletos de una o dos pesetas, pero sin que existiese respaldo alguno con los correspondientes billetes.

La mayor parte se vende a personas de condición muy humide por lo que el bombazo que se produce en el barrio es monumental. Había en aquella época hambre para parar el talgo y aquí me tienes a medio barrio con boletos premiados. Se van a las tiendas de comestibles y se cargan de todos los productos navideños habidos y por haber y los tenderos después de vender 5 á 6.000 ptas. terminaban dándole el resto en efectivo. Se vendieron pocos pavos, en el barrio se oia el glu-glu-glu por todas las casas. Hay listillos que se ofrecen a pagar el boleto mediante una comisión y muchos entran al trapo, pues las fechas son muy críticas y todos quieren pasar la Navidad lo mejor posible.

Ahora viene lo bueno, el lotero abre la administración y empieza a pagar, la cola llega hasta cerca de Murcia y de pronto exclama ESTA LOTERÍA ES FALSIFICADA, podéis imaginarse la que se forma, interviene la policía, cierran el establecimiento, da el lotero con sus huesos en la cárcel, en fin peor que una película de miedo. Los comerciantes que han pagado quieren recuperar lo que han dado, si, si, si los comestibles se los han jamado (comido) y el dinero lo han gastado en darle una vuelta a la casa comprando ropa y enseres propios y necesarios. Los que pagaron los boletos mediante comisión lo mismo, que le devuelvan su dinero y otro si, si, si. Aquello fue la monda lironda.

Un cariñoso saludo a todos los que me lean.

5 comentarios:

Candela dijo...

joder, vaya!! ¿Perocomo acabo la cosa, don Pepe? Que nos ha dejao usted en la inopia!!

pepe guzman dijo...

El que se ddesprendió de la lotería cobró, pero los que aguantaron para cobrarla en la administración solo cobraron los primeros, hasta que se dió el grito LOTERIA FALSIFICADA. Al lotero, por lo visto lo embargaron, y con lo que sacaron de la venta algo pagaron, al que le había tocado 1000 le dieron 50 mas o menos, y así terminó la historia, los aprovechados de turno, los que quisieron negociar con los afortunados se jodieron y perdieron la mayor parte de lo que habían dado.

sirva esto como aclaracion a Candela.

un abrazote.

Candela dijo...

Aclaradome ha, Sr. Guzman. Vaya tela!

Pablo Jesús Borrallo Sánchez dijo...

Sr. Guzmán, hace tiempo que no nos deleita con una de sus inverosímiles pero verídicas historias, como diría el gran Paco Gandía. Saludos

Pablo Jesús Borrallo Sánchez dijo...

Sr. Guzmán, hace tiempo que no nos deleita con una de sus inverosímiles pero verídicas historias, como diría el gran Paco Gandía. Saludos