sábado, 18 de octubre de 2008

REAL COMO LA VIDA MISMA

Esto sucedió en una capital andaluza. Estábamos en una reunión donde se cantaba, se contaban chistes, se bebía y se comía por un tubo. En un apartado de la reunión uno de los presentes le pidió a un maricón (no me gustan la palabras gay, mariquita, fñoripondio, etc. me gusta maricón con acento en la o, que suena como a campana de bronce) que contase lo que le había pasado a su amigo (otro maricón) con el caballo que había comprado para ir a la romeria.

"Pues ná que compró un caballo y iba por to los laos presumiendo de su caballo entero, fijate decía, cuando las yeguas vean a mi caballo entero con lo putas que son, y mi caballo entero paseandose delante de ellas, to entero, to entero, voy a ser la envidia de la romería y mi caballo el mas célebres de tos los caballos, porque, seguía, mi caballo está entero sabes? El que contaba lo sucedido decía para sus adentros: josú cuando esta maricona se de cuenta de que a su caballo lo han capao, va a poner el grito en el cielo. El dueño del caballo seguía presumiendo ante todas las parroquianas (tenía una frutería) y ante todos sus amigos de su caballo entero y así pasaban los dias hasta que llegó el momento que se lo trajeron del campo. Llega el caballo, el maricón le levanta el rabo para que todos vean la entereza de su caballo y oh: AYYYYYYYYYY, que le han hecho a mi caballo por dios, me lo han desgraciaooooooo, bueno, exclama el dueño, mejon, asin no sufre porque solo iba a sufri con las yeguas tan putas que van a la romeria. (Si eso no es corregirse en una loseta que venga Dios y lo vea. ) tras las risas que provocó la narración de la llegada del caballo otro asistente le preguntó: ¿bueno y que hizo con el caballo?

"Ná, resulta que le traen el caballo "entero" y el jodío hombre (nunca mejor dicho) no tiene donde "guardarlo" y no se le ocurre otra cosa que llevarlo a la plaza de garaje que le correponde al piso que adquirió, fíjate la que se monta en la comunidad, y el maricón erre que erre que su caballo tiene toos los derechos der mundo pa esta allí, pué los demas tienen muchos caballos en una caja de hierro (los coches) y el nunca ha dicho ná y si mi caballo se mea o se caga allí está el para limpiarlo, cosa que no hacen los dueños de los otros "caballos" que sueltan aceite y no bajan a fregarlo. El narrador no sabía en que había terminado la cosa pero cre que terminó sacándolo y ubicando enla plaza el charré (coche de caballo) que había adquirido o alquilado.

Como dice el título esta narración es verdad como la vida misma.

un abrazote al que haya tenido la paciencia de leerme.

p.d en la redacción se incluyen faltas de ortografía adrede, a fin de retratar mejor la forma de hablar del narrador.

2 comentarios:

Teresa Guzmán dijo...

AJAJAJJAJAJJAJA, SI SI ME ACUERDO DE HABÉRTELA ESCUCHADO NARRAR EN CASA, JAJAJAJAAJAJA

Candela dijo...

Muy buena, si señor, jajajjaaj.