sábado, 11 de octubre de 2008

SEVILLA ES ASI

Sí, Sevilla es tal como es y no hay mas que hablar. Pienso y creo que en todas partes han de haber cosas simpáticas y hasta cierto punto "raras" pero esto que a continuacion comento no lo he oido ni visto en ninguna parte.

El palacio Arzobispal de Sevilla está situado en la plaza Vurgen de los Reyes, al "laito" de la Catedral (casi todos están al lado de la iglesia mayor de la ciudad) , Bueno, es grandioso y cuenta con valiosas obras de arte (que conste que solo lo he visto en fotos) pero tiene una particularidad que muchas personas desconocen y es:

Un balcón del palacio no es real, está pintado y son muchos los sevillanos que no saben este detalle. (prometo traerlo a este blogg, un dia de estos, me echaré la maquina a cuestas y lo fotografiaré). Sobre el mismo he escuchado varias versiones (todas del pueblo llano) unos dicen que se olvidó hacerlo y ante la inminente inauguración, al darse cuenta de que faltaba lo pintaron con la idea de hacerlo mas tarde, pero se fué dejando, dejando, dejando y hasta hoy. Otros aseguran que si lo hubiesen hecho se hubiese estropeado el interior, pués perdería habitabilidad la estancia, pero como el patio sin el balcón queda antiestético optaron por pintar uno. (particularmente me inclino por esta segunda versión).

Su algunos de mis lectores (que moral tengo con que me lea uno me doy por satisfecho) pasan por Sevilla y quieren verlo, les informo que está en el patio de entrada, hay que franquear la verja de hierro y una vez en el patio está situado en el lado izquierdo del mismo.

Un cariñoso saludo al que tenga la paciencia de leerme.

No hay comentarios: