sábado, 18 de octubre de 2008

El Frutero

Como antes decía el dueño del caballo tenía una frutería-verdulería en la plaza de abastos de la ciudad en cuestión. Era gracioso verlo despachar, era esto mas o menos lo que hacía y decía:

"anda niña mira que jiguitos mas guenos, que son de mi campo, mira que tomates, de mi campo, anda que las patatas no son guenas ni na, de mi campo y así iba enumerando todos los artículos hasta que llegaba a los plátanos y decía que eran de un terrenito que había comprado en las islas canarias. En una ocasión se puso al lado otro maricón y tras oirlo pregonar le dice: oye maricón, si tu la única tierra que tienes es las de las macetas de tu patio y la de la sepultura de tu madre, a lo que el dueño contestó al instante, caya coño que me arruinas, cria amigos para esto.....

Hoy estoy malísimo, malísimo, malísimo, decía en otra ocasión, un dolo de cabeza horroroso, horroroso, horroroso, no se ni como he venio hoy a abri er puesto. Las clientas le apremiaban para que se dejara de tanta cháchara y que despachara. Ay, decía, es que estoy fata, fata, fata. Venga le atosigaban échame la cuenta y el maricón volvía el plato del peso y hacía unos números con tiza mirando al cielo y decía tan fresco: trecienta quince. La mujer no se desmayaba de milagro y exclamaba:
Maricón, por Dios, que llevo tres kilo de papas, un kilo de tomates, dos pimientos y una ramita de perejil. A lo que el maricón respondía hija que er peregí ha subio mucho, pero bueno, voy a repasar:
un kilo de tomates ............55 ptas.
tres kilos de papas.............55 ptas.
los pimientos...................... 5 ptas.
el perejil........................... (antes que apuntase la mujer gritaba que en toos los puestos lo regalaban)
vamos a ve 5 y 5 y5 igual a quince me llevo una y cinco y cinco once me llevo tres, lo dicho, trecienta quince.... Quita maricón si son 115. Ayyyyyyyy, pue es verda y es que hoy tengo la cabeza fatá, fatá, fatá.

Hasta la próxima si no me anulan el blogg

3 comentarios:

escudero22539 dijo...

Hola Pepe que bien escribes hijo, a quien va a salir tu hija Teresa haciendo tantasw cosas preciosas y tan bien echa, entra en vuestro blog es una maravilla es darse un paseo por el placer de leer y de ver cosas preciosas. gracias por regalarnos este blog tan magnifico. tu amigo Salvador.

Candela dijo...

Jajajajajaaaaaaaa... no te digoná el maricon, que rostro por dióoooo

Charlie White dijo...

YA NO TIMAN COMO ANTES PEPE, LAS COSAS VALEN LO MISMO EN LA FRUTERÍA DE MANOLO COMO EN LA DE JUANITO (A LOS PUESTOS QUE VOY SIEMPRE), EL KILO DE PAPAS ME CUESTA 4 EUROS, EL KILO DE NARANJAS 8, Y 3 EUROS LA RAMITA DE PEREJIL... VAMOS, COMO EN TODAS PARTES; YA UNO PUEDE IR TRANQUILO A COMPRAR EN EL MERCADO QUE NO TIMAN.