lunes, 29 de septiembre de 2008

amor a los animales

Mi mujer es una amante de los animales. A veces creo que los quiere mas que a mi. Conoce todos los gatos de la calle, los perros, yo creo que hasta los gorriones le pian cuando ella pasa. No le gustan ver a los canarios en sus cárceles. A veces me peleo con ella pués entre pan para los pájaros, bolitas para los gatos y algunas veces salchichas, que a los joios le encantan etc. etc. me parece que gasta medio sueldo. En cierta ocasión cuando volví de viaje me encontré un patito en casa. Estaba en brazos de mi hija Reyes, les dije: Vdes. no saben lo que han metido en casa- Mi esperanza era que se muriera (pobrecillo) pero nó el condenao seguia vivito y coleando (nunca mejor dicho). Aqui me tienes que lo sacábamos de paseo metido en una bolsa, con un lacito en el cuello y cuando llegábamos a un bar u otro lugar lo sacábamos y lo dejábamos suelto y a sus anchas (tampoco tuve suerte y lo cogió un gato, era otra de mis esperanza) el pato creció y creció. Tambien yo le tomé cariño y para que mi mujer no protestara tanto, muchas veces recogía sus cositas que se hacía en cualquier lugar. Llegó un momento que era practicamente imposible tenerlo con nosotros y mi esposa optó por regalarlo a un familiar que tenía una casa en el campo y en ella muchos animales de granja. Un buen dia se le ocurrio a mi media naranja ir de visita a ver el pato, habian pasado varias semanas y lo vimos desde lejos, pero mi mujer lo llamó diciendole PATIIIIIIIIIII - PATIIIIIIIIII. como lo hacía en casa y el pobre animal salió volando y se acurrucó a sus piés, impresionante, de verdad, si no lo veo no lo creo. Me da el tufo de que el pobre animal terminó en una cazuela, pero en fin es ley de muerte (iba a poner ley de vida).

En otra ocasión escribiré otra cosita sobre los animales en casa.

Si alguien lo lee que se de por abrazado.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Peleas de matrimonio

Era allá por el mes de diciembre, posiblemente Noche Buena o Noche Vieja, el caso es que como en todas las ocasiones en que uno tiene interés de ver algo curioso por TV. las cadenas parecen que lo hacen a conciencia y sacan lo peor de lo peor. Las niñas, mis hijas, eran muy chiquitas y ya las habiamos acostados, nosotros estabamos aburridos como dos caracoles (bueno un caracol y una caracola) en un cristal. De pronto me acuerdo de que tengo una caja de juegos reunidos y se me ocurre sacarla y encuentro una pirindola que se juega haciendola girar y puede quedar una vez parada en: pon uno, coge uno, todos ponen, coge todo y algo mas que no me acuerdo. Le propongo a mi mujer jugar y empezamos con una pesetilla, así nos tiramos un buen rato una vez gana uno y otras veces gana el otro. Pero mira que bien en una de las partidas por manos del diablo empieza a salir todos ponen, pon uno etc. y entre bromas y bromas llega a haber en la banca mas de 500 ptas. ya los ojillos se nos ponen haciendo chirivitas, las manos se nos hacen huespedes, la desconfianza empieza a hacer mella entre nosotros, tira mi mujer y saca coge todo. se oye una risotada que yo pense que la habia dado un demonio y no, era mi mujer celebrando su suerte. Bueno digo yo para mis adentros ahora propongo jugar a duro y con un poco de suerte la desplumo. Sí.sí, buena es la señora dice que no juega mas y que si lo hace a dos reales...me encabrito, la amenazo con llamar a la policía pués se ha montado un garito y me ha estafado, monto en cólera, la amenazo, suplico, nada de nada el dinero es suyo y no lo suelta por nada del mundo. Nos llevamos toda la noche peleándonos por el vil metal.


* * * * * *
Mi esposa siempre ha creido en sus posibilidades de acertar una quiniela, esto también hace la tira de años que nos sucedió, si yo jugara seguro que acertaría, así un dia, así otro, me tenia aburrido. Un buen dia le digo anda rellena tu una quiniela,a ver cuantos aciertas. Acertó seis o siete resultados, pero se me ocurrió copiar trece de sus pronósticos como resultados de la quiniela. Me hago el loco (no tengo que hacer mucho esfuerzo pàra conseguirlo) y la invito a comprobar su quiniela con los resultados que previamente yo he amañado. Uno, otro, mira otro, otro mas, y sigue, otro mas, así hasta que llega un fallo, AY, QUE LASTIMA, exclama, bueno otro, otro mas y así hasta trece. No me lo puedo creer, lo "repaso" y efectivamente tiene trece aciertos. Maruja, me da por preguntarle, que vas a hacer con el dinero? Aquí empieza la guerra, le voy a hacer un regalo a mi madre, otro a mi hermano, otro a.... el dinero en resumidas cuentas lo repartía y yo me niego a ello, el dinero es de los dos. Nooooooooo, el dinero es mio, así estuvimos hasta las tres o las cuatro de la mañana, intenté comprarle la quiniela por seis o siete mil pesetas. nada, de nada, la quiniela es mia y no se vende. yo decía para mis adentros vaya tela cuando esta se entere que es una broma la que se va a liar. Así que por la mañana le conté el episodio y se lo tomó de lo mas normal, yo sabía que me estabas engañando es lo único que se le ocurrió decirme y la sangre, gracias a Dios, no llegó al rio.

Aqui termina esto, ya se me ocurrirá algún otro episodio.

Si alguien me lee que se de por abrazado.

lunes, 15 de septiembre de 2008

cosas de mi sevilla

Pongo de "mi" con el respeto profundo que siente o debe sentir una persona que ha sido acogido en una ciudad y la hace suya. Como ya explicaba en otro apartado de este blogg, soy sevillano por la gracia de Dios, porque fui parido aquí, ya que mis padres no eran nativos de esta ciudad.

Hasta hace poco Sevilla era una ciudad provinciana, donde todo el mundo se conocía, esto no quiere decir que todos conocieran a todos, pero si, había unas relaciones y costumbres que unia una cosa mala. Aún todavía en muchos barrios, hablo por experiencia, vas por la calle y no paras de saludar a diestro y siniestro. Yo trabajaba en una Cia de Seguros y me preciaba de conocer a mas del 80 por 100 de los empleados del gremio, con la Banca pasaba lo mismo, los Médicos, los Abogados, los Mecánicos en fin que no estoy contando una película de miedo, que si pasabas dos veces por el mismo sitio ya estabas fichao.

Sevilla tenia una serie de puertas que con el tiempo (llamamos a esto progreso) fueron desapareciendo. Cada una de ellas tenia un nombre, macarena, de cordoba, osario, de carmona, de la carne, etc. etc. bueno, pues cada una tenia sus propias peculiaridades- Hoy me voy a referir a hechos que sucedieron alrededor de la Puerta Osario.

Un velatorio en una casa de vecinos (hay que ver las ganas de reir que te dan en un velatorio) el fallecido en la cama con los brazos cruzados en el pecho, la viudad desconsolada a la cabecera de la cama, los allegados a su alrededor y los vecinos unos que entran y otros que salen. De buenas a primeras el muerto pega un brinco en la cama. Las gente se pegan por salir, hay quien se tira por la baranda al patio (la altura seria menor a tres metros) y la pobre viuda entre los huidizos vecinos se encaja en las escaleras, pero lo pensaría mejor y se para y se pone a clamar:

AY POR DIOS NO DEJARME SOLITA CON "ESTO" QUE ME DA MUCHO MIEDOOOOO.

El personal se repuso y entraron varios hombres, muy pegaitos unos a otros, en la sala donde estaba el fiambre y ya entro la pobre viuda, que siguió siendo viuda, pues el pájaro no resucitó.

* * *
En la puerta osario se juntaban varios "limpias" (señores que por unas monedas te abrillantaban el calzado). Uno de ellos era mas feo que un mono comiendo limones, horroroso de feo, mas feo aun, era fuertote, siempre con los brazos al aire libre, llevaba las mangas remangadas, su pitillo en la boca mientras curraba, su boina, en muchos casos su media botella de vino en la caja de las herramientas y era ejercicio practicado solo por hombres. Bueno pues un buen dia el hombre empieza a echar tripa. Fulano, le dicen,te estás poniendo gordo joio y así pasaron los dias hasta que se enteraron de que había dado a luz a una niña. Esto fué cantado por las comparsas de los carnavales y fué muy celebrado en Sevilla. Creo que se le perdio la pista al personaje en cuestion.

En otro momento volveré con otra historia, pues ahora me está llamando la Jefa "pa come" , pues parece que ya ha puesto la cena.

Un cariñoso saludo para aquel que me lea.

domingo, 14 de septiembre de 2008

UNOS DIAS EN LA ANTILLA

Gracias a la generosidad de mi "cuñao" hermano de mi mujer, hemos podido disfrutar una semana en La Antilla, pues por razones familiares llevamos varios años sin poder hacer planes de vacaciones, mis suegros 97 años y 92 años respectivamente, necesitan de una atencion que han de prestarle sus hijos. Tambien gracias a mi hija Reyes que se ha ocupado de atender a sus abuelos mientras su madre se escaqueaba, pues de otra forma no hubiese podido ser. Bueno, la verdad es que entre unos y otros han contribuido a que los viejos (los viejos somos mi mujer y yo) y el Charlie hayan gozado de unos dias de asueto y posteriormente se han incorporado mis hijas (Mari-Tere y Reyes) y sus respectivos hombres. Somos poquitos, pero bien "allegaos" así que lo hemos pasado muy requetebien. Todos hemos estado pendientes del Charlie que aunque ha estado un poco cortado, porque la playa no es su fuerte, no se ha portado mal, aunque no se me ha de quedar en el tintero que se ha peleado con todos los perros del lugar. El viaje lo hizo, tanto de ida como de vuelta, muy bien y no incordió lo mas mínimo, todo sea dicho, aunque eso si todo el tiempo en la falda de mi mujer. Las "afotos" que se reflejan en el video las han hecho mi mujer y mis hijas, yo soy un negado para la fotografía. A mi la que mas me gusta de todas las que he adjuntado es la de las coquinas, huyyyyyyyyy que ricas que estaban. Tambien hay otra en la que Charlie le esta dando jaque mate a uno de mis yernos (que conste que le enseñe a jugar yo) y en fin, es resto son de relleno, mis hijas, mis yernos, mi mujer y a veces, pocas veces el rey de la casa, YO.

Hay una foto en la que se me ve poco, al charlie se le ve muy bien, y es que vi pasar a mi sastre y me esondí como puede detras de las hojas del arbolito.

La Virgen que sale en el reportaje es la Piedad de Cortegana a la que mi hija está muy vinculada por razones de amorios (su novio es de allí).

Termino, un cariñoso saludo para todos los visitantes.