jueves, 25 de septiembre de 2008

Peleas de matrimonio

Era allá por el mes de diciembre, posiblemente Noche Buena o Noche Vieja, el caso es que como en todas las ocasiones en que uno tiene interés de ver algo curioso por TV. las cadenas parecen que lo hacen a conciencia y sacan lo peor de lo peor. Las niñas, mis hijas, eran muy chiquitas y ya las habiamos acostados, nosotros estabamos aburridos como dos caracoles (bueno un caracol y una caracola) en un cristal. De pronto me acuerdo de que tengo una caja de juegos reunidos y se me ocurre sacarla y encuentro una pirindola que se juega haciendola girar y puede quedar una vez parada en: pon uno, coge uno, todos ponen, coge todo y algo mas que no me acuerdo. Le propongo a mi mujer jugar y empezamos con una pesetilla, así nos tiramos un buen rato una vez gana uno y otras veces gana el otro. Pero mira que bien en una de las partidas por manos del diablo empieza a salir todos ponen, pon uno etc. y entre bromas y bromas llega a haber en la banca mas de 500 ptas. ya los ojillos se nos ponen haciendo chirivitas, las manos se nos hacen huespedes, la desconfianza empieza a hacer mella entre nosotros, tira mi mujer y saca coge todo. se oye una risotada que yo pense que la habia dado un demonio y no, era mi mujer celebrando su suerte. Bueno digo yo para mis adentros ahora propongo jugar a duro y con un poco de suerte la desplumo. Sí.sí, buena es la señora dice que no juega mas y que si lo hace a dos reales...me encabrito, la amenazo con llamar a la policía pués se ha montado un garito y me ha estafado, monto en cólera, la amenazo, suplico, nada de nada el dinero es suyo y no lo suelta por nada del mundo. Nos llevamos toda la noche peleándonos por el vil metal.


* * * * * *
Mi esposa siempre ha creido en sus posibilidades de acertar una quiniela, esto también hace la tira de años que nos sucedió, si yo jugara seguro que acertaría, así un dia, así otro, me tenia aburrido. Un buen dia le digo anda rellena tu una quiniela,a ver cuantos aciertas. Acertó seis o siete resultados, pero se me ocurrió copiar trece de sus pronósticos como resultados de la quiniela. Me hago el loco (no tengo que hacer mucho esfuerzo pàra conseguirlo) y la invito a comprobar su quiniela con los resultados que previamente yo he amañado. Uno, otro, mira otro, otro mas, y sigue, otro mas, así hasta que llega un fallo, AY, QUE LASTIMA, exclama, bueno otro, otro mas y así hasta trece. No me lo puedo creer, lo "repaso" y efectivamente tiene trece aciertos. Maruja, me da por preguntarle, que vas a hacer con el dinero? Aquí empieza la guerra, le voy a hacer un regalo a mi madre, otro a mi hermano, otro a.... el dinero en resumidas cuentas lo repartía y yo me niego a ello, el dinero es de los dos. Nooooooooo, el dinero es mio, así estuvimos hasta las tres o las cuatro de la mañana, intenté comprarle la quiniela por seis o siete mil pesetas. nada, de nada, la quiniela es mia y no se vende. yo decía para mis adentros vaya tela cuando esta se entere que es una broma la que se va a liar. Así que por la mañana le conté el episodio y se lo tomó de lo mas normal, yo sabía que me estabas engañando es lo único que se le ocurrió decirme y la sangre, gracias a Dios, no llegó al rio.

Aqui termina esto, ya se me ocurrirá algún otro episodio.

Si alguien me lee que se de por abrazado.

3 comentarios:

Charlie White dijo...

siii, me acuerdo de eso.
Recuerdo que habíamos ido a ver belenes porque yo jugaba con un blobito, cuando mamá cogió el teléfono y apunto estaba de llamar a la abuela, para hacer la repartición con ella me imagino; yo ya me veía con una barbi nueva, con multitud de vestiditos y sus complementos, ya me veía montada en la famosa bici igualita que la de Raquel, y yo que sé lo que se me ocurría... hasta se me escapó el globito de tanta emoción (que no llegó muy lejos, al techo)e incluso me veía con otro globo; y todo acabó cuando desde la otra parte de la habitación oimos tu risita. "Era broma ¿no?, ya me lo imaginaba" pero yo no, yo quería mi globito nuevo y mi muñeca con sus vestiditos para darle un paseito en mi bici nueva...
Si, esa noche me di cuenta de que los mayores tenían un humor muy negro.

Teresa Guzmán dijo...

JAAJAJA ,ME ACUERDO `PERFECTAMENTE POTQ ESE EPISODIO LO HABÉIS REFERIDO BASTANTES VECES, JAJAJAJA, SI, SI, MAMÁ SALIÓ PERDIENDO PORQ QUISIST COMPRARLE LA LOTERÍA (Q NO TENÍA NA)POR 6 O 7 MIL PTAS. DE HACE VEINTE AÑOS, Q ERA UN DINERITO... JAJJJAA LA POOOOOBRE, Q TE GUSTA QUEDARTE CON ELLA!

Candela dijo...

Jejeje, eso no son peleas, hombre. Yo recuerdo una de mis padres que acabo con una tele en el suelo...