martes, 26 de agosto de 2008

El tráfico en Sevilla

No sé como estará en el resto de las provincias andaluzas, según Candela en Cádiz, de miedo, yo creo que es una cosa generalizada, en todas partes cuecen las mismas habas. Yo he tardado del centro de Cádiz a la entrada de Sevilla poco mas de una hora; desde la entrada a mi casa el mismo tiempo, concho iba meándome y me dije, ya esoy en Sevilla, ya llego a casa, me meé en los pantalones. Las autoridades solo se acercan a los "coches" para multarlos y sacarles todo el dinero que puedan, para nada mas.

Ahora en Sevilla han puesto como dirección única la Ronda histórica; todos los municipales de la ciudad están concentrados allí, no en parejas sino en dobles parejas, y yo soy de la opinión de que cuando un guardia de los de ahora dirige el tráfico, éste se complica y se colapsa. (es una opinión personal) Bueno pues como hay que informar a la superioridad (incluido al alcalde) que es un éxito lo del tráfico en una dirección que han hecho? Han minimizado el tiempo del cruce en los semáforos y si antes era de 51 segundos ahora los han puesto para que cambien a los 18 segundos. Ni un legionario tiene "pelotas" de pasar de una acera a otra en ese tiempo. Ayer me quedé un rato observando y las personas de mediana edad se quedaban a medio pasar, no digamos los invalidos, viejetes, madres con carritos etc. etc.

En tiempo de la dictadura, me viene a la memoria, vino Franco en época de feria. ¿Quien iba a esperar al Caudillo? pues nadie... que hicieron los pelotas de turno, cortar el pase de una acera a la otra en toda la ronda histórica , así que si tu querías cruzar te lo impedían e indicaban que mas adelante, por allí no. ¿que pasó? pues se creó un tapón humano de mil pares de ...... y bueno, pasó Franco y ya que estabamos alli pues a aplaudir toca, así nos entretenemos.

La época que nos ha tocado vivir es mas de lo mismo, dictadura pura y dura con otros nombres y apellidos, todo se hace para la galería y para el bien particular de unos pocos.

Un cariñoso saludo al que tenga la paciencia de leerme.

3 comentarios:

Geno dijo...

El tráfico creo que fatal en todas partes. Yo vivo en Gijón y a veces, hay que dar unos rodeos para poder entrar en una calle tremendos. Lo de aparcar ya es "Misión Imposible", como la peli.
Menudos expertos blogueros estais hechos en la familia. No había podido pasar por aquí hasta ahora pero creo que pasaré más a menudo como por el de Teresa y el de Charlie.
Saludos
Geno

pepe guzman dijo...

Muchas gracias por visitarme. Mi blogg deja mucho que desear, tengo poca paciencia, soy perrote (flojo) y no lo cuido mucho, pero si, el de mi charlie (este es perro de verdad) es muy bueno y yo particularmente celebro cuando escribe algo (naturalmente y sobra el comentario lo hace mi hija Reyes) y Maria Teresa es muy creativa y hace cosas, bajo mi punto de vista, muy buenas.
Debe de ser apabullante conducir en Gijón, como en cualquier punto de España, las ciudades han crecido, si, pero el parque automovilistico lo ha hecho diez veces mas. Cuando veo fotos antiguas y veo aparcados los coches en el centro de la ciudad me da una envidia, que para que contarte.
Aprovecha los dias que quedan de verano y disfruta de la magnífica p`lauya que ahí teneis.

un cariñoso saludo

Candela dijo...

El trafico en Limerick es de pena. Antes cuando trabajaba en Castletroy, que andando esta a una hora, he llegado a esperar hora y media y dos horas por un bus que nunca llegaba, y luego tres cuartos de hora si no una hora completa dentro de un atobus lleno como camiones de cochinos hasta llegar al centro. Me he leido muchos libros si he tenido la suerte dde pillar asiento, pero he perdido mucha paciencia esperando autobuses por culpa del trafico (o no, porque aqui los buses hacen lo que les da la gana)