sábado, 16 de agosto de 2008

Soy sevillano, sí, pero no de pura cepa, ni sevillano antiguo, ni sevillano por los cuatro costados, pero sí, soy sevillano por que así Dios lo dispuso. Mi padre era oriundo del campo de Gibraltar y mi madre de la sierra de Sevilla, con motivo del flujo emigratorio que se produjo allá por la segunda decada del siglo pasado ambos coincidiern en Sevilla y se conocieron en los años cuarenta. De la unión de estos señores nació el que suscribe. Nací en Sevilla, a la que amo como un novio a su primera novia. Me gustan sus costumbres, sus giros lingüiticos, sus fiestas, sus coplas, sus comidas, sus bailes, la forma de andar de sus mujeres por las calles, su tapeo, sus tertulias y en una palabra me gusta toda ella. Cuenta Sevilla con una serie de pueblos-ciudades preciosas, como prueba este botón, E C I J A, llamada la sartén de Andalucía. Recomiendo que la visiteis sin ontais con unos dias de asueto, la mejor fecha, para mi gusto en Primavera y Otoño, y preferentemente en la Semana Santa. Las gente son muy acogedoras, el "papeo" excelente y el conjunto arquitectónico bellísimo, ¿que mas se puedepedir?, anímense y conozcánla.

Si alguien me lee que se de por abrazado.

9 comentarios:

Candela dijo...

Ay, Sevilla es que, como dice la cancion, "tiene un color especial",y un olor, el del azahar, madre, como me gusta... A mi novio "el guiri" lo lleve a visitar Sevilla y le encantó. Una gaditana.

Susana dijo...

He leído en el blog de tu hija que te sientes un fracaso como bloguero (permítame que le tutee) y un hombre que tiene por hijas a esas dos peaso de Personas así con mayúsculas no puede ser un fracaso de na de na.
Bueno, sólo quería decir que a partir de ahora me pasaré por aqui más a menudo y que ya tiene usted una lectora más.
Un abrazo y enhorabuena por el blog.
Susana
www.retales-de-vida.blogspot.com

Teresa Guzmán dijo...

AJAJAAAJ hay q ver mi padre, con la pena, con la pena, mira ya tienes 2 lectoras más, t las voy a agregar en tu sección de favoritos, jajaajaja con la penaaaaaa!!! gracias Candela y gracias Susana, por vuestras preciosas palabras. un beso fuerte a las dos

pepe guzman dijo...

susana o me hablas de vd. o me tuteas. pero las dos cosas no, porque me lías. que me lean mis hijas y mi perro es una obligación pues de lo contrario los desheredo, pero que me leais vosotras, candela y susana es una bendición de Dios. Muchas gracias.

un cariñoso saludo a ambas.

Ana I. dijo...

Hola Pepe! Pues estás equivocado en eso de que no te lee nadie porque yo soy lectora tuya aunque admito que no dejo comentarios. Como sé que se agradecen aquí estoy para hacerte saber que te leo desde Santiago, esa tierra que sé que visitaste hace unos años y donde tú hija Tere dejó sin existencias a las chicas .que ofrecen degustación de tartas(jejeje). Un bico

Candela dijo...

Si es que tu padre es modesto y humilde, porque me empzpe el blog ayer, me he visto todas las fotos, me he leido lo de sus "madres", todoooo... Un besazo! Y ademas, puñetas, que el que no llora no mama!

pepe guzman dijo...

ana, tendre que volver, si dios nos da salud a Santiago, pues mi mujer se quedó sin abrazar el santo y me dio una matraca durante todo el viaje que pa que te cuento. (esto está escrito para la galería, pués la verdadera razón para volver a Galicia y ya serían tres veces la que la visito, es que tengo varias asignaturas pendientes. 1ª Tomar el cocido gallego. 2ª Zamparme una buena mariscada como solo saben prepararla por esas tierras y 3ª pasear sin prisas por sus bellas cudades y, en una palabra disfrutar con el encanto de esa bella zona.

un cariñoso saludo.

Teresa Guzmán dijo...

JAAJAJAAJ q barbaridad, mira mira como te leen las chicas jajaajaa pa q te quejes después. Ah, y yo t leo todititos los días, por lo de la herencia, vamos. AJJAAJAAA

pepe guzman dijo...

nada mas que hay que amenazar con desheredar a los hijos (en este caso hijas y perro) para que todos pasen por tu blogg y digan que es muy bonito, que les gusta mucho, en fin peloteo puro y duro, hay que ver lo que hace un buen puñado de euros.

besotes y hasta cuando querais.